miércoles, 17 de octubre de 2012

Google Alert en tu EPI 2.0


En la inmensidad de Internet, la información que nos importa se difumina y,  aunque tratamos de estar al día, no llegamos a ver las novedades, se pierden entre tanta información como se muestra. 

En la construcción de nuestro Entrono Personalizado de Inserción, deberíamos contar con una herramienta que explore y rastree dichas novedades por nosotros/as y nos las notifique cuando se produzcan. Puede que te interese monitorizar la presencia en la red de una empresa, de un personaje, de ti mismo/a o de otra información que te resulte de especial interés. Pues bien, una herramienta para hacerlo es Google Alert, con la que utilizando una "etiqueta" o unas pocas palabras determinaremos la búsqueda o rastreo.
 ¿No sabes cómo utilizarla? Puedes aprender con este tutorial de  en YouTube.
O con este otro de



 

Aplícalo en tu EPI 2.0 creando alertas  para

Tomaremos como ejemplo el caso de Manuela Rivera, Graduada en Educación Infantil (magisterio), interesada en opositar y en trabajar en centros privados. 
  • Seguir una noticia en desarrollo. Consulta de Búsqueda:  "Educación Infantil", "Oferta de empleo público 2013"
  • Mantenerte informado acerca de la competencia o de un sector en concreto o de un producto. Ejemplos: "Escuela Infantil", Red de centros Trastes de educación infantil. 
  • Obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o de relevancia.
  • Saber si se habla de ti o de tu trabajo en Web,  por ejemplo, introduce tu nombre completo entre comillas “Manuela Rivera" o tu Nick o nombre de usuario de alguna red social “@mrivera”
 Obtén más consejos y sugerencias aquí.

 ¿Te animas a probar las alertas? Comparte tu experiencia.